Comienza en Cuba Concurso Internacional de jóvenes cantantes de boleros

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-06-22 08:13:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Comienza en Cuba Concurso Internacional de jóvenes cantantes de boleros.Foto:Archivo.

La Habana, 22 jun (RHC) El V Concurso Internacional de jóvenes cantantes de boleros comienza este viernes en La Habana en el contexto del festival de ese género.

El evento competitivo anual reunirá a países latinoamericanos como Colombia, México y Argentina, y se extenderá hasta el sábado 23 de junio.

Organizado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), el festival también desarrolla un Coloquio Internacional con el objetivo de enaltecer el papel de la mujer compositora, autora, cantante, intérprete, acompañante e investigadora musical.

El encuentro se dedica este año al centenario del musicólogo y compositor cubano Argeliers León.

De acuerdo al comité organizador esta es una edición especial marcada por la calidad, con la representación más genuina del género como parte indisoluble de la cultura latinoamericana.

Las actividades del certamen se realizarán en los emblemáticos teatros Mella y América, el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, el patio Hurón Azul de la Uneac y la Casa del Alba Cultural. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up