Nominado proyecto sociocultural cubano a premio Internacional de Arte Popular (+Fotos)

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-06-25 11:33:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
"Bayate, ruta para una historia" nominado a uno de los premios de la XV Feria Internacional de Arte Popular. Foto/ACN

Santiago de Cuba, 25 jun (RHC) El proyecto sociocultural "Bayate, ruta para una historia", fue nominado al premio que, en el apartado de impacto comunitario, concederá la XV Feria Internacional de Arte Popular, del 13 al 15 de julio próximos en la ciudad de Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos.

Gabriel Soler, promotor de “Bayate”, con sede en la provincia de Santiago de Cuba, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que es la tercera nominación a ese lauro, la cual ha sido recibida con gran satisfacción por los pintores miembros del proyecto, 14 de los cuales participarán con cerca de 120 obras, muestras de la estética naif que tiene gran tradición en ese oriental territorio cubano.

Inaugurado hace 10 años, el proyecto "Bayate, ruta para una historia" es único de su tipo en Cuba y está dirigido al conocimiento de la historia local, así como al desarrollo y promoción del arte naif, que en ese montañoso municipio tiene notables cultores, de diversas generaciones.

Con el reconocido pintor Luis Joaquín Rodríguez (El Estudiante) como coordinador general, el proyecto tiene entre sus principales actividades el Salón Regional de Arte Naif Ruperto Jay Matamoros. Este lugar lleva el nombre de un artista cubano (1912-2008) que se encuentra entre los más importantes representantes de esa vertiente de las artes plásticas en el mundo, Premio Nacional de Artes Plásticas, cuya obra estuvo influida por la presencia del entorno campestre en el cual nació y creció, en el santiaguero municipio de San Luis.

Las creaciones pictóricas de Jay Matamoros han sido exhibidas en importantes salones y galerías de Canadá, Estados Unidos, México, Venezuela, Rusia, Inglaterra, Bulgaria, Italia, Francia, Suiza, Polonia, Suecia, y otras naciones. (Fuente: Cubadebate)

Foto/ACN
Foto/ACN
Foto/ACN
Foto/ACN
Foto/ACN

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up