Cineasta Michael Moore condena política migratoria de EE.UU.

Editado por María Candela
2018-06-25 15:56:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Los Ángeles, 25 jun (RHC) El cineasta estadounidense Michael Moore reiteró su posición en contra de la política migratoria que lleva a cabo el presidente de ese país, Donald Trump, de tolerancia cero contra los migrantes.

En su cuenta de Facebook, el prestigioso realizador se pronunció a favor de los hijos de inmigrantes, alejados de sus padres, y contra la política de abuso infantil que forma parte de la historia estadounidense, dijo.

'Separamos a los bebés indígenas y lo exterminamos, robamos bebés de sus padres esclavos y lo vendimos como esclavos, encarcelamos niños japoneses-americanos en campos de internación, construimos un país basado en el trabajo infantil', escribió el escritor de 64 años.

Como en otras ocasiones, desde la llegada de Trump al poder, Moore criticó la hipocresía de algunos sectores sociales y políticos del país frente a esta postura de 'tolerancia cero'.

'¿A quién pretendemos engañar? Basta de hacerse los sorprendidos, fingiendo que eso no es lo que somos, sí, lo es y siempre lo fue', agregó.

También, se refirió al abuso sexual en los monasterios, los problemas de hambre, insalubridad, obesidad infantil y la guerra que troncha el futuro de muchas naciones.

'No digan que Trump está violando nuestros valores estadounidenses, abusar de niños es un valor histórico estadounidense', sentenció.

Como alternativa, el documentalista hizo un llamado a 'confrontar el presente, poniendo el cuerpo en la línea de fuego, en defensa de estos niños'.

'Averigüen dónde están encerrados los niños que la Seguridad Nacional secuestró y no se retiren hasta que esos niños se reúnan con sus padres, si esos fueran sus hijos, es lo que harían, ellos son sus hijos', concluyó Moore.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up