Cuba: Destacan importancia social de la comunicación

Editado por Martha Ríos
2018-06-26 14:38:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El foro sesionará hasta mañana miércoles 27 de junio, en el Palacio de Convenciones de La Habana. Foto: ACN

La Habana, 26 jun (RHC) La investigadora cubana Hilda Saladrigas afirmó este 26 de junio, en La Habana, que la comunicación, más que un simple proceso es un acto de ciudadanía, de apoyo a la gestión de las organizaciones y a la sociedad.

En la segunda jornada del V Festival Internacional de Comunicación Social, la experta destacó a la prensa la importancia para la mayor isla de Las Antillas del reconocimiento del papel de la comunicación como proceso complejo en organizaciones, comunidades y la sociedad en general, representada por sus medios tradicionales y alternativos.

En el foro, que sesiona hasta mañana miércoles en el Palacio de Convenciones, Saladrigas señaló que desde el punto de vista institucional, la política de comunicación está aprobada, y el país da los pasos para legislar y regular todo el proceso, el cual debe institucionalizarse más, máxime con el influjo de las nuevas tecnologías.

También resaltó la importancia de asumir nuevas prácticas comunicativas en todas las esferas sociales, y la necesidad de resemantizar los discursos y adaptarlos a la realidad actual, en un contexto en el que se llama a las empresas a dialogar y dar cuenta a la sociedad.

"Para hacerlo correctamente, el proceso se calza con especialistas competentes, porque solo así se logrará una sociedad más participativa, abierta y comprometida", explicó en la continuación del festival que reúne a más de 400 catedráticos y profesionales de Cuba y otros países.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up