Afirma Eusebio Leal que los 500 años de La Habana son una oportunidad

Editado por Bárbara Gómez
2018-06-28 21:16:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Historiador de La Habana Eusebio Leal.Foto:Omara García-ACN.

La Habana, 28 jun (RHC) Con la premisa de que el aniversario 500 de la Villa de San Cristóbal no es meta sino oportunidad y punto de partida, el historiador Eusebio Leal instó a recuperar la dignidad de la capital cubana, durante la presentación de la campaña de comunicación por la efeméride.

En su intervención, el historiador recordó que en esta ciudad se encuentra la Universidad de La Habana, la cual pronto arribará a sus tres siglos y donde se formaron grandes figuras de la historia de nuestro país, así como la Plaza de la Revolución, esa que se convirtió “en el espacio de una multitud, donde clamamos nuestras victorias y pusimos rodilla en tierra para llorar por los muertos de Barbados y por el Che”, dijo.

Esta es la ciudad de los maestros, de los que fueron a alfabetizar, de la milicia gloriosa que defendió al país, de la música, la poesía, la literatura y de la arquitectura narrada por Alejo Carpentier, señaló.

Esa, donde se proclamó el carácter socialista de la Revolución, que tiene hoteles e instalaciones como los teatros Martí y Alicia Alonso, y donde reside el poder institucional del Estado, agregó.

Luchemos por ella, aceptemos ese desafío, afirmó Leal, tras expresar que la capital de Cuba que ha resistido hasta hoy, esa que a nada teme y todo espera, debe ser su rostro y no es posible que sea desatendido ni ultrajado.

La campaña de comunicación por el medio milenio de la Villa de San Cristóbal de La Habana, efeméride que se celebrará el 16 de noviembre del venidero 2019, fue presentada este jueves en el Palacio de los Capitanes Generales. (Fuente. ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up