Olor a lluvia, una imbricación del arte y la pedagogía

Foto: Cortesía de la entrevistada.

Por: Lorena Viñas Rodríguez

La Habana, 29 jun (RHC) En ocasión de los 200 años de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro será inaugurada este viernes la exposición “Olor a lluvia”, en el capitalino Centro de Desarrollo de las Artes Visuales.

En la muestra participarán unos 25 artistas -estudiantes y profesores de esa institución- quienes volverán sobre la relación arte-pedagogía.

Bajo la curaduría de Evelyn Álvarez y Harold Ramírez, la expo demuestra que todo discurso tiene constantes inevitables pues la comunicación depende de los referentes establecidos, incluso del silencio.

La exhibición responde a la iniciativa de los curadores de compartir sus experiencias de la enseñanza artística y hacer una obra procesual de la cotidianeidad en la Academia.

De acuerdo con Álvarez, las piezas responden a temas libres pues les interesaba las propuestas de obras vistas como un experimento para identificar la actitud con la iniciativa.

“El nombre de la exposición hace alusión a lo fresco e implica múltiples simbologías a partir de sus acepciones, es el indicio de un fenómeno natural con desigual acogida; un impacto sobre una superficie carente que desprende los residuos de sequía”, subrayó.

Olor a lluvia es un homenaje a San Alejandro y repiensa algunas controversias de la enseñanza artística cubana a partir de la concientización de lo que está ocurriendo.

Evelyn espera visibilizar, con esta experiencia, la labor de la Academia y consolidar los nexos de esta con otras instituciones. (Tomado de la AHS)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up