Crearán Centro de Investigación Tomás Gutiérrez Alea en la capital cubana

Editado por Julio Pérez
2018-07-06 05:51:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Mirta Ibarra y Tomás Gutiérrez Alea

Gibara, 6 jul (RHC) La reconocida actriz cubana Mirtha Ibarra anunció en esta 14 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara, la creación del Centro de Investigación Tomás (Titón) Gutiérrez Alea.

Ibarra, en declaraciones a la prensa, explicó que el proyecto que recibe el apoyo de la Oficina del Historiador de La Habana es la concreción de un sueño personal de muchos años que busca, sobre todo, conservar la obra de Titón y otros grandes realizadores del cine cubano, informa la ACN.

Precisó que el inmueble que en estos momentos se alista está localizado en la Habana Vieja, muy cerca de la galería del también actor Jorge Perugorría, locales que se integrarán con el propósito de enriquecer culturalmente esta zona capitalina.

Una vez inaugurado se desarrollarán en estas instalaciones talleres de creación para jóvenes amantes del séptimo arte, así como también de otras manifestaciones artísticas, subrayó la actriz galardonada en el festival con el premio Lucía por la obra de toda la vida.

Los libros que conformaron la biblioteca personal del director de largometrajes tan trascendentales como Memorias del subdesarrollo y Fresa y chocalate, además de su papelería y patrimonio fotográfico podrán ser utilizados para consultas en este centro.

Señaló que en estos momentos se encuentra en el proceso de montaje de su película Iluminada, en la cual compartirá protagónico con Jorge Perugorría.

El Cine Jibá acogió nuevamente en la jornada de este jueves la proyección de las obras en concurso entre ellos el documental Cosplayer, del joven realizador cubano Orlando Mora, y en la categoría de ficción el filme Casting, de Nicolas Wackerbarth, de Alemania.

Mientras que la peña de Coralita Veloz invita a su habitual recital de poesía y descarga con trovadores desde el centro cultural Siglo XX y el espacio de concierto recibirá a Haydé Milanés y Cimafunk.

Dedicada a la niñez y a la adolescencia la 14 edición del Festival Internacional de Cine de Gibara transcurre desde esta ciudad costera del oriente cubano hasta el próximo sábado.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up