Entregan premios periódisticos del concurso histórico que auspician las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba

Editado por Julio Pérez
2018-07-24 05:23:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sede del MINFAR, en La Habana

La Habana, 24 jul (RHC) En el Museo de la Revolución, en esta capital, fueron entregados los premios al Concurso histórico -patriótico-militar 26 de Julio, que cada año convoca la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, FAR.

En la ceremonia, el doctor en Ciencias Históricas Mario Mencía Cobas dio a conocer que, de las 98 obras presentadas, resultaron premiadas, en la categoría Testimonio, la titulada Angalia, de Alexis Manuel García. En el apartado Investigaciones Históricas, resultó ganador José Sánchez Guerra, por Los indios del alto oriente en las Guerras de Independencia; mientras que, en Biografía, el lauro fue para Yo no sé callar, sobre la vida y obra de Félix Varela, de Omar Rivera Carbó.

Los textos Palabras de hombre sereno, de Luis Alberto Pérez, y Porque estás vivo te canto, de Ramón Martín Díaz, resultaron premiados en las categorías Poesía y Décima, respectivamente.

Como joven revolucionario del Siglo XXI, no podría comprender el momento que me ha tocado vivir, si no fuera por el legado que han dejado quienes nos antecedieron, señaló Omar Rivera Carbó a nombre de los laureados, y destacó la importancia de este tipo de concursos que promueven el estudio de la historia nacional.

(Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up