Editorial Ocean Sur presentará textos por los 15 años de Cubadebate

Editado por María Candela
2018-07-31 16:11:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 31 jul (RHC) Con motivo del décimo quinto aniversario del sitio web Cubadebate, el sello editorial Ocean Sur presentará la trilogía  “Diálogos en Cubadebate”, compilada por los periodistas Randy Alonso Falcón y Rodolfo Romero Reyes.

La selección de textos publicados en el primer volumen, “Medios, Internet y nuevas tecnologías”, analiza los factores que impiden el libre acceso a la información, desmantela proyectos subversivos que desde el ciberespacio se han fraguado contra Cuba, denuncia la férrea vigilancia que mediante las nuevas tecnologías tienen los gobiernos sobre los pueblos y hace una invitación a «ocupar los medios» y llenarlos de sentidos democráticos, incluyentes, diversos, éticos y humanistas.

“Cuba y Estados Unidos a partir del 17D”, el segundo tomo, es una síntesis de la cobertura que dio Cubadebate a los primeros meses de los cambios en la política de Estados Unidos hacia la Mayor de las Antillas, luego de que en dos alocuciones simultáneas, el 17 de diciembre de 2014, los presidentes Raúl Castro y Barack Obama anunciaron al mundo que serían restablecidas las relaciones diplomáticas entre ambos países.

El material incluye trabajos periodísticos publicados desde la comunicación del pronto restablecimiento de las relaciones diplomáticas hasta la visita del primer mandatario estadounidense a La Habana.

Cierra la trilogía “Cuba y sus desafíos”, con contenidos reflexivos que enriquecen las convicciones de una nación hereje, asumida a sí misma como marxista, leninista, socialista y fidelista en la América Latina del siglo XXI que sucumbe ante el poder neoliberal.

Textos constituidos en recursos, armas estratégicas y útiles, no solo para librar un combate de símbolos o de ideologías, sino para enfrentar la batalla cultural entre socialismo y capitalismo, en la cual cubanas y cubanos se niegan a la idea de asistir solo como espectadores.

Los libros serán presentados en el Memorial de la Denuncia, en La Habana, el próximo 2 de agosto, como parte de las festividades por el aniversario del medio de prensa.

Como parte de las actividades por la fundación del sitio el próximo 5 de agosto, se realizará también una exposición fotográfica, el lanzamiento de una aplicación para visitar el sitio desde teléfonos celulares, así como un acto en el Memorial José Martí.

(Tomado de Cubaperiodistas)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up