Celebran edición 42 de Jornada de la Canción Política

Editado por María Candela
2018-08-01 14:52:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guantánamo, 1 ago (RHC) Uno de los más antiguos eventos de arte joven en Cuba, la Jornada Nacional de la Canción Política, celebrará su edición 42 en la ciudad de Guantánamo, hasta el 4 de agosto en Guantánamo, con la participación de noveles cantautores cubanos y consagrados de la Nueva Trova.

A ese movimiento esencial de la música cubana se dedicará la gala inaugural, en la que intervendrán casi todos los trovadores invitados, y en especial se agasajará a un notable exponente local del género, Josué Oliva, figura imprescindible de la cultura guantanamera, por sus 35 años de vida artística.

La Asociación Hermanos Saíz (AHS) auspicia la cita en la cual se ratificará una vez más la vitalidad de la obra trovadoresca con la canción comprometida e inteligente, en conciertos que protagonizarán artistas y colectivos de renombre como Alberto Tosca, Eduardo Sosa, el Grupo Moncada, y figuras del proyecto La Trovuntivitis, de Villa Clara.

Este capítulo reunirá un total de 30 unidades artísticas de ocho provincias del país, además de investigadores y escritores, algunos de estos últimos ganadores del Premio Calendario de la AHS, quienes se sumarán a las expediciones a las comunidades y tendrán sus espacios especializados dentro del programa.

Junto a las distintivas descargas “a guitarra limpia” en sitios culturales, barrios, hospitales y centros militares y penitenciarios, la jornada activará promociones literarias, muestras de la plástica y amplio programa teórico que encabezarán el periodista y crítico de música Joaquín Borges-Triana, y el historiador Pedro Pablo Rodríguez, Premio Nacional de Investigación Cultural 2017.

La actividad principal de la Jornada será, como de costumbre, la peregrinación y concierto en la noche vísperas del cuatro de agosto, frente al obelisco erigido a los revolucionarios, miembros del Movimiento 26 de Julio, caídos en Guantánamo ese día de 1957.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up