Presentan en Guantánamo diario del Héroe antiterrorista René González

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-06 22:08:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La visita de René González a Guantánamo coincidió con la celebración de la XLII edición de la Jornada de la Canción Política.Foto:Solvisión.

La Habana, 6 agos (RHC) La Plaza de la Revolución Mariana Grajales de la oriental provincia de Guantánamo resultó sede de la presentación del libro «Escrito desde el Banquillo: Diario del Héroe antiterrorista cubano René González».

Durante la presentación Noralis Palomo, Presidenta de la Sociedad Cultural José Martí en esa región, calificó el texto  como una obra que inició como una epístola a la amada y se convirtió en una declaración de amor a su pueblo.

René González es uno de los cinco cubanos puestos en libertad hace poco más de 3 años, víctimas del amañado proceso que el gobierno yanqui les impusiera, para mantenerlos por más de 16 años en condiciones infrahumanas en cárceles de Estados Unidos.

El también Vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí acompañado de su esposa Olga Salanueva, compartió experiencias sobre sus largos años en prisión y los intentos del enemigo por quebrar su voluntad, a la vez que expuso pruebas irrefutables de la injusticia del imperio y de la resistencia inconmovible de sus hermanos, lección al mundo de la identificación de los cinco con su digno pueblo.

En todo momento confiaron en el Comandante en Jefe Fidel y mantuvieron la férrea moral que los caracteriza como hijos de la Revolución cubana, -aseguró. La visita de René González a Guantánamo coincidió con la celebración de la XLII edición de la Jornada de la Canción Política, evento más antiguo de música de contenido que auspicia la Asociación Hermanos Saiz, en nuestro país. (Fuente: Solvisión).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up