Planean artesanos cubanos crear la muñeca más grande del mundo

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-17 08:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muñeca Leonor, de 22 metros de alto y un peso de poco más de 1 270 kilos. Predecesora de María Parchito. Foto/ACN

La Habana, 17 ago (RHC) María Parchito es el nombre de la muñeca de al menos 23 metros de altura que planean confeccionar un grupo de artesanos cubanos. Se prevé que esta creación sea inscrita en el libro Guinness de los récords mundiales tras su exhibición en febrero de 2019 en las festividades por el 505 aniversario de la ciudad de Camagüey.

El proyecto Carsueños, especializado en muñequería, se encargará de crear la gigantesca pieza elaborada con parches y material de relleno que pretenden supere los 23 metros de altura, según explicó la responsable del colectivo, Carmen Soto.

De acuerdo con Soto esta sería “una muñeca netamente cubana que transmite alegría, con todos los requisitos y la calidad, y que puede ser replicada en cualquier lugar del mundo, pues es de parches”.

La artesana recordó que en el año 2010 el proyecto que dirige elaboró y exhibió otro ejemplar, la muñeca Leonor, con una estatura de 22 metros y un peso de poco más de 1 270 kilos.

Indicó que en este momento el grupo de artesanos se encuentra a la espera de recibir materiales de relleno para la confección de la obra y añadió que en esta oportunidad “sí pretendemos que nos reconozcan con el Guinness”, señaló.

“Carsueños” es un proyecto sociocultural creado hace 15 años e integrado por 137 personas de distintas edades, que cuenta con talleres instalados en varias provincias cubanas.

El grupo ha recibido el Premio Nacional de Cultura Comunitaria, ha participado en exposiciones dedicadas al trabajo manual de la muñequería latinoamericana en Toulouse, Francia, y su reconocimiento internacional le ha permitido impartir diversos cursos anuales con participantes de Venezuela, México, Argentina, Brasil, Ecuador, España y Cabo Verde, entre otros países.(Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up