Publican nuevo libro sobre general cubano Vicente García

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-08-20 09:29:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicente García. Foto/Granma

Las Tunas, 20 ago (RHC) Con el objetivo de reforzar el valor de la historia, cuando se cumplen 150 años del inicio de las luchas por la independencia de Cuba, la editorial Sanlope presenta aquí el libro "Mayor General Vicente García. Cronología documentada", acerca de la vida del general cubano.

En el texto, el autor, Víctor Manuel Marrero, historiador de la ciudad de Las Tunas, realiza una cronología de la vida de Vicente García (1833-1886) quien fuera llamado también el "León de Santa Rita", Mayor General cubano que participó en las reuniones conspirativas para acordar la fecha del alzamiento contra España antes del 10 de octubre de 1868.

En estas páginas el lector tendrá detalles de las tantas batallas libradas por él durante las luchas de independencia en Cuba.También de su papel en la Protesta de Baraguá, que protagonizara Antonio Maceo, la aprobación como presidente de la República en Armas y su muerte en Río Chico, Venezuela, por envenenamiento propiciado por los españoles.

El marcado regionalismo que mostró Vicente García y las indisciplinas cometidas por sus discordancias con el gobierno y la Cámara de Representantes provocaron divisiones e inestabilidad política en las filas independentistas. Por ello, muchos lo consideran la figura más polémica de la Guerra de los Diez Años, aunque no se cuentiona su valentía, sus grandes valores como jefe y su fidelidad a la Patria.(Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up