Exponen en La Habana obra artistica sobre niños refugiados

Editado por María Candela
2018-08-20 18:54:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Sultán Almezaini, cónsul del Reino de Arabia Saudita en Cuba

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 20 ago (RHC) Los niños refugiados procedentes de paises que tienen pobreza extrema y conflictos armados presenta la exposición Habibi, en la Galería Servando Cabrera Moreno, en La Habana.  

Habibi es palabra árabe que significa Mi Amado que expone con varios retratos de infantes el artista cubano de la plástica, Jorge Elías Gil, también profesor del Instituto Superior Ecuménico de Ciencias de la Religión Rafael Cepeda Clemente.

La muestra está a disposición pública por estos días con 10 piezas en técnica mixta sobre cartulina tratada al realismo de niños retenidos entre cercas y rejas que incluyen colores grises incorporados a la mirada triste de los refugiados.

La exposición refleja rostros infantiles sirios, africanos y palestinos, además de otros países, quiénes esperan regresar a sus hogares con la carácteristica del Habibi amado de sus familiares.

El autor de esta obra de la plástica acumula más de 70 exposiciones colectivas entre premios y reconocimiento a sus obras en varios países.

El público asistente a la exposición percibe directamente el agravio contra estos infantes refugiados y mayormente separados de sus padres por tiempo indefinido, además de insuficiente atención a su integridad física que precisamente reflejan con  manifiesta denuncia estos retratos expuestos artísticamente en La Habana.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up