Conjunto Folklórico Nacional de Cuba recibió Premio del Barrio

Editado por María Candela
2018-08-23 18:06:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Manuel García Micler, director del Conjunto Folklórico Nacional, recibe el Premio del Barrio que otorgan los CDR.(Foto:L.Oquendo)

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 23 ago (RHC) Los integrantes del Conjunto Folklórico Nacional de Cuba recibieron enaltecidos el Premio del Barrio que otorgan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), a instituciones con relevantes méritos laborales.

En ambiente artístico jóvenes mujeres y hombres de esa agrupación danzaria expresaron con bailes de la cultura autóctona caribeña el agradecimiento por el premio otorgado que apreciaron también representantes de otras organizaciones del país.

Al terminar el encuentro, Carlos Rafael Miranda, Coordinador Nacional de los CDR, manifestó que la cultura es escudo y espada de Cuba con la preservación indispensable de los orígenes nacionales que expone con su arte el Conjunto Folklórico Nacional.

Especificó que continuará la entrega de estos premios en el país de manera individual y colectiva  incorporados al ejemplo de trinomio escuela, familia, comunidad.                                                 

Manuel García Micler, director de la agrupación danzaria, expresó la satisfacción del colectivo por el premio recibido de manos de la  organización que representa al pueblo de Cuba que incluye a su institución artística.

El Conjunto Folklórico Nacional surgió en 1962 con el objetivo de concentrar las manifestaciones artísticas danzarias y musicales e integrarlas a la sociedad cubana mediante investigaciones culturales obtenidas en la nación.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up