Estadounidense Nanette Carter expondrá en Cuba (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-09-06 15:58:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nanette Carter hace un llamado a la supervivencia del arte, en un mundo consumido por la tecnología. Fotos: Internet

La Habana, 6 sep (RHC) Bajo el título de 'Esperanza en armonía' la norteamericana Nanette Carter inaugurará su primera exposición personal en Cuba, el próximo 22 de septiembre, en el edificio de arte universal del Museo Nacional de Bellas Artes.

Carlos Vicente, coordinador de la muestra, comentó que la artista de la plástica traerá a La Habana 14 obras realizadas a base de óleo y lápiz de óleo sobre mylar (tereftalato de polietileno), una técnica nacida en los años 50, muy común en sus trabajos.

Dijo que la exhibición estará abierta al público hasta el 19 de noviembre, y simboliza un llamado de Nanette a la supervivencia del arte en un mundo consumido por la tecnología.

"Las piezas estarán dividas en tres grupos: Afrocentinela, El peso y Cantiléver, este último refiriéndose a una serie de trabajos realizados con el elemento estructural rígido empleado en la construcción", explicó Vicente.

'Esperanza en armonía' será la segunda vez de Nanette Carter en Cuba. En 2014 participó en la muestra colectiva 'Artistas afroamericanos y abstracción'.

Nanette Carter (Columbus, Ohio, 1954) también es profesora del Pratt Institute de Nueva York, y reconocida en el mundo por su forma peculiar de manifestar la abstracción y el collage.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up