Se inician contrataciones para acometer obras de reconstrucción del Museo Nacional de Río de Janeiro

Editado por Julio Pérez
2018-09-11 06:30:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasilia, 11 sep (RHC) Brasil inició las contrataciones para comenzar las obras de construcción del Museo Nacional de Río de Janeiro, tras el incendio que ocurrió el edificio histórico el pasado día 3. 

La Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), que llevaba la dirección del Museo, informó sobre las contrataciones, pese a que aún el Estado brasileño no ha entregado el dinero necesario para las reparaciones, indica Telesur.

"Los recursos aún no están en la cuenta, pero ya estamos haciendo las contrataciones independientemente de eso, porque tenemos la garantía de que esos recursos llegarán", dijo el director administrativo del Museo, Wagner William Martins.

Luego de agilizar la contratación (mano de obra y constructoras), las autoridades deberán esperar que culminen las averiguaciones sobre las causas del siniestro. 

Asimismo, iniciaron la primera fase con el levantamiento de los escombros con el objetivo de asegurar la preservación o recuperación de algunas de las piezas que posiblemente aún se pueden hallar en las ruinas del edificio. 

De la misma manera deberán esperar que el gobierno entregue los recursos (más de 2 millones 400 mil dólares), dispuestos en los Fondos Patrimoniales, para proceder con la restructuración de la edificación, que fue declarado pérdida total. 

El Museo Nacional de Brasil era una de las edificaciones con mayor valor histórico en el país y América Latina, con más de 200 años de construcción. 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up