Inti Illimani y Mil Guitarras para Víctor Jara en Chile

Editado por María Candela
2018-09-17 17:23:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Santiago de Chile, 17 sep (RHC) Inti Illimani será uno de los protagonistas en los homenajes en la VI edición de Mil Guitarras para Víctor Jara, a 45 años de su asesinato.

De hecho, el millar de guitarras no es un simple enunciado. Decenas de intérpretes de distintas generaciones s reúnen cada cierto tiempo en Chile para recrear las composiciones de Jara con la elegancia de las cuerdas. Ahora lo harán el sábado venidero.

El autor de Te recuerdo Amanda, El derecho de vivir en paz, El cigarrito, Plegaria de un Labrador, fue cruelmente torturado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet y posteriormente acribillado con 44 balazos el 16 de septiembre de 1973.

Era maestro, dramaturgo y cantautor. Abrazó la causa del Gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende, y sus ideas de izquierda le costaron la vida, con un ensañamiento brutal de las huestes de Pinochet.


En el tributo de este año, se interpretará el disco Canto Libre, que fue el quinto álbum de Jara como solista, el cual fue grabado y lanzado el año 1970.

Muy cerca de la entrada principal del Cementerio General de Santiago, el encuentro contará con la presencia de Joan Jara, viuda del popular artista, Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda.

Joan Jara, a sus 91 años, junto con sus hijas Amanda Jara y Manuela Bunster (del primer matrimonio) han permanecido firmes a lo largo de los años en busca de justicia y castigo para los criminales que terminaron con la vida del también destacado maestro.

Además de las Mil Guitarras para Víctor Jara, las agrupaciones Inti Illimani e Illapu ofrecerán un concierto a su memoria en el estadio que lleva el nombre del autor desaparecido el 28 de septiembre.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up