Rehabilitan Barrio Chino de La Habana con motivo del aniversario 500 de la capital cubana

Editado por Bárbara Gómez
2018-09-22 10:34:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pórtico del Barrio Chino en La Habana.Foto:Internet.

La Habana, 22 sep (RHC) Como una obra emblemática del quiniento aniversario de la fundación de La Habana, catalogó el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular -Parlamento Cubano-, Reynaldo García, la reanimación que se proyecta para el Barrio Chino, lugar de elevada trascendencia cultural para la capital cubana.
        
Las edificaciones que allí se enmarcan, en su mayoría con alto valor patrimonial, urbanístico y ambiental, presentan deterioro, en especial el fondo habitacional y para contrarrestar esa realidad, se han diseñado proyectos multisectoriales encaminados a la recuperación de la zona, teniendo en cuenta el impacto comercial, recreativo y turístico que ella genera.

Explicó el Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular que se realizarán acciones encaminadas a rescatar las milenarias tradiciones chinas, entre ellas el exquisito arte culinario, la cerámica y la decoración típica de sus instalaciones, teatros y otros.
     
Asimismo, se rehabilitarán relevantes instalaciones dentro del barrio, como el periódico chino Kwong-Wah-Po, las tintorerías y las farmacias de medicina tradicional.
       
Del mismo modo, se reaniman el alumbrado público, parques y calles; se pavimentan viales y restituyen aceras, todo ello encaminado a recrear el ambiente con elementos de alusión a la identidad y cultura de la nación asiática. (Fuente:ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up