Presentarán obra de cineasta cubano Fernando Pérez en Argentina

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-01 09:01:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Buenos Aires, 1 oct (RHC) La obra del cineasta cubano Fernando Pérez se resaltará durante la Jornada de la Cultura Nacional de esa nación caribeña que abrirá mañana con un ciclo de su destacada filmografía.

Varias cintas del multipremiado realizador, autor de títulos como Clandestinos o Suite Habana, se exhibirán desde este martes en la sede de Directores Argentinos Cinematograficos, donde se proyectarán, entre otras, su magistral obra José Martí: el ojo del canario, Últimos días en La Habana, La vida es silbar y Madagascar, entre otras.

Organizada por la embajada de Cuba en Argentina, la jornada comprenderá durante todo el mes de octubre distintas actividades y contará con varios invitados que llegarán desde la nación caribeña para celebrar la cubanía de su cultura.

Además de la delegación cultural que visitará Buenos Aires para el 25 y 26 de este mes se esperan dos grandes conciertos del cantautor Silvio Rodríguez en el Luna Park.

Será sus primeras presentaciones después de varios años de ausencia y el autor de Ojalá comenzará su gira por la ciudad de Córdoba el 18 de octubre, luego seguirá a Rosario el 21 y finalizará en la capital argentina.

El Día de la Cultura Nacional Cubana se celebra en Cuba cada 20 de octubre en honor a la histórica efemérides cuando por primera vez se entonó el Himno Nacional, en 1868. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up