Artistas cubanos inauguran exposición en Francia (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2018-10-04 08:10:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Artistas cubanos inauguran exposición en Francia (+Fotos). Foto: PL.

París, 4 oct (RHC) Una exposición de los artistas cubanos José Luis Fariñas e Israel Tamayo quedó inaugurada en la ciudad francesa de Aizenay, en ocasión del balance anual de la asociación Viva Cuba.

Fuentes diplomáticas informaron que en la actividad participaron la vicealcaldesa de la urbe para temas culturales, Françoise Mornet, y la cónsul de Cuba en Francia, Nora Alberteris.

El comunicado agregó que con “estilos y técnicas diferentes, los artistas se unieron para resaltar la historia e identidad de Cuba en unas cincuenta obras que atrajeron la atención del público asistente”.

Varias de las obras expuestas se enfocan en la figura del Héroe Nacional de Cuba José Martí, así como del mítico guerrillero Ernesto Che Guevara y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.

Al respecto, la cónsul cubana destacó el papel de Martí en el desarrollo de la cultura de la nación caribeña, así como del espíritu revolucionario de su pueblo.

Enfatizó además que “esa fuerza de lucha del Apóstol fue seguida fielmente por el Comandante Fidel Castro, Raúl Castro y otros líderes hasta alcanzar el triunfo de la Revolución en 1959 y con ella, la verdadera independencia”. (Fuente:PL)

Foto: PL.
Foto: PL.
Foto: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up