Abren nueva muestra de pintora Zaida del Río en La Habana

Editado por Julio Pérez
2018-10-05 06:37:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Zaida del Río, pintora cubana

La Habana, 5 oct (RHC) La artista cubana Zaida Del Río inaugura hoy su exposición personal ''Todo empezó en la sorpresa'' en la galería Orígenes del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, como parte de las jornadas por el Día de la Cultura.

La muestra, compuesta por 21 cuadros en óleo sobre tela, acrílico sobre tela y prácticas mixtas, fueron trabajadas en formatos grandes, dibujos hechos a carboncillo y mezcla de colores, lo cual le brinda una gran variedad visual, resalta Prensa Latina

Dispuestas hasta el 25 noviembre venidero, las obras están inspiradas en el universo masculino, las expresiones homoeróticas y la homosexualidad del ser humano, una temática que siempre estuvo dentro de las inquietudes creativas de la autora.

Muchos personajes vienen de mi imaginación, la mayoría disfrazados de samuráis y en contacto con escenarios agrestes, elementos de la naturaleza y piezas arquitectónicas de la ciudad como escaleras y columnas, significó Del Río.

Según dijo, la exhibición es un grito a favor a la equidad, un discurso visual que visibiliza al ser humano, liberándolo de las ataduras impuestas por la sociedad.

'Todo empezó en la sorpresa' genera una ruptura de temática en la obra de la artista, quien se ha centrado mucho más en el ser femenino desde su aparición en el panorama de la plástica cubana en la década de los años 70 del siglo pasado.

Con esta muestra, la destacada artista se inscribe en las celebraciones de la Jornada por el Día de la Cultura Cubana y por el 40 aniversario del Fondo Cubano De Bienes Culturales.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up