Teatro Danés de la Danza mostrará espectáculo en festival internacional en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-10 22:24:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El Teatro Danés de la Danza mostrará en Cuba la nueva obra del coreógrafo sueco Pontus Lidberg.Foto:Internet.

La Habana, 10 oct (RHC) El Teatro Danés de la Danza mostrará en Cuba la nueva obra del coreógrafo sueco Pontus Lidberg, gracias al 26 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso, informaron los organizadores.

La edición 26 del evento será del 28 de este mes al 6 de noviembre próximo, con la participación de artistas de numerosos países, y la compañía de danza moderna más grande de Dinamarca actuará, los dos primeros días del mes de noviembre, en la sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba.

El conjunto dirigido desde abril de este año por Lidberg estrenará en nuestro país la obra Siren (Sirena), una composición para siete bailarines que juega con roles de género y varias capas narrativas a partir de la danza y la proyección de películas conceptuales sobre esas criaturas míticas.

Además de Sirena, en la función, se proyectará Written on Water (Escrito en el agua), un nuevo largometraje de danza concebido simultáneamente con la producción danzaria.

Lidberg ha creado obras para compañías como el New York City Ballet, Martha Graham Dance Company, los Ballets de Monte-Carlo, Semperoper Ballet de Dresden, Royal Swedish Ballet, Royal Danish Ballet, Beijing Dance Theatre y Morphoses, entre varias. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up