Cuba: Matanzas celebrará Asamblea Solemne por sus 325 años (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2018-10-12 14:50:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Matanzas, conocida como La Atenas de Cuba, fue fundada el 12 de octubre de 1693. Fotos: Archivo

La Habana, 12 oct (RHC) Una Asamblea Solemne por el aniversario 325 de la fundación de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas, primera urbe moderna de Cuba, tendrá lugar en la noche de este 12 de octubre, en el emblemático teatro Sauto, Monumento Nacional.

teatro Sauto

La Vigía, plaza fundacional, será escenario de una gala artística en la cual actuarán la Banda de Conciertos local, Los Muñequitos de Matanzas, la Compañía Danza Espiral el Coro de Cámara dirigido por el maestro José Antonio Méndez Valencia; el quinteto de viento Atenas Brass Ensemble, Afrocuba, Conchita Torres y su grupo, entre otros artistas.

Noslén González, especialista de la Dirección provincial de Cultura en ese territorio, explicó que escuelas, instituciones culturales, educacionales y sociales, calles y plazas se convertirán en activos escenarios para profesar respeto y amor hacia la ciudad de José Jacinto Milanés y Carilda Oliver Labra.

Carilda Oliver

Por su parte, Antonio Pérez Marrero, presidente de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) en la provincia, informó que este viernes comenzará el Evento Puro Arte, con una pasarela de diseños de vestuario de Maya Sierra, y una feria. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up