Presentarán videojuego en 40 Festival de Cine Latinoamericano en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2018-10-15 23:00:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El videojuego, de nombre Cine en Cuba, estará disponible en el sitio web www.videojuego.cu.Imágen:Internet.

La Habana, 15 oct (RHC) Los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos -Icaic-, trabajan en un videojuego para celebrar el 40 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Arlene Comas, especialista del departamento de Comunicación y Relaciones Públicas de la entidad patrocinadora, anunció que el producto se presentará durante el evento que este año acontecerá del 6 al 16 de diciembre venidero.

El videojuego utiliza datos del cine realizado y exhibido en nuestro país, que por supuesto contempla cintas premiadas en el Festival.

A partir de seis categorías: Ficción, Documental, Animados, Festival, Actores y Cineastas, el usuario podrá jugar a identificar obras mediante imágenes, una pregunta y cuatro posibles respuestas a cada una.

Igualmente, puede elegir una modalidad más dinámica, de verdadero o falso, dispuesta con la lógica de acumular puntos según el tiempo en brindar la respuesta.

A su vez David Clares, programador y desarrollador, especificó que el producto, de nombre Cine en Cuba, estará disponible en el sitio web www.videojuego.cu y podrá ser usado por equipos con sistema operativo Androide (4.0 +).

Por su temática, esta realización está destinada a un público mayor de 12 años de edad, conocedor o interesado en conocer de cine; pues mediante esta pieza interactiva el jugador podrá informarse de detalles de los audiovisuales como título, año de producción, sinopsis y premios en festivales, entre otros. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up