Lienzo gigante realizado por niños cubanos recorrerá varios países del mundo (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-16 20:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Estudiantes cubanos de la enseñanza primaria culminaron el lienzo gigante sobre la seguridad alimentaria y nutricional, que viajará por un grupo de países.Fotos

La Habana, 16 nov (RHC) Autores de varios proyectos internacionales y estudiantes cubanos de la enseñanza primaria se reunieron este viernes en el Aula Ecológica de La Habana Vieja, para la culminación de un lienzo gigante sobre la seguridad alimentaria y nutricional, que viajará por un grupo de países.

Prestigiaron la cita el proyecto nacional Barrio Habana, el internacional Kids Guernica, el Tercer Paraíso Cuba y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura -FAO.

En intercambio directo con los niños presente Marcelo Resende, representante de la FAO en Cuba, explicó que en América Latina y el Caribe hay casi 40 millones de personas que se acuestan con hambre todos los días, pero ninguno de ellos es cubano, lo que representa un logro para el país.

A su vez Savina Tarsitano, artista italiana y embajadora de Tercer Paraíso, explicó que ese lienzo se comienza a pintar nuestro país y recorrerá naciones como Japón, Bélgica e Italia.

El sentido -dijo- es que el cuadro refleje la visión de los infantes en diferentes lugares del planeta, sobre lo que significa para ellos una alimentación sana y nutritiva.

Pavel García, coordinador de Barrio Habana, comentó que el objetivo es transmitir al mundo que el arte puede también ser un elemento para ofrecer conocimientos a los demás, y así incorporar a nuestros hábitos estas prácticas saludables.

Dalila Cansio, Yassiel Cruz y Danneris Roger, niños que participaron en la pintura del lienza, destacaron que es esta una forma entretenida para saber qué alimentos son los mejores y cuáles aportan más vitaminas.

Se dio a conocer además, que el 20 de noviembre se realizará una exposición en el Centro Histórico para exhibir 20 lienzos elaborados por niños de todo el mundo, como parte del proyecto Kids Guernica.

Esta iniciativa forma también parte del trabajo realizado en Cuba por el artista italiano Michelangelo Pistoleto y Galería Continua.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up