Inauguran Bienal de Escultura en provincia cubana Las Tunas

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-26 19:20:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Durante la bienal se comenzará la ejecución de 8 proyectos de artistas del territorio sede y de otras provincias.Foto:Tiempo21.

La Habana, 26 nov (RHC) La Bienal de Escultura Rita Longa, de la provincia cubana Las Tunas, quedó inaugurada este lunes en la Plaza Martiana, con la colocación de una ofrenda floral ante la imagen en bronce de nuestro Héroe Nacional José Martí.

En la duodécima edición, se afirman la voluntad de los participantes y la necesidad de crear, inspirados en la prestigiosa artista cubana, cuyo nombre identifica al certamen, y en homenaje también al tunero Rafael Ferrero, por el reconocido aporte.

La ejecución de 8 proyectos de artistas del territorio sede y de otras provincias, comenzará este martes en el tejar Cristino Barreda, con la exploración por primera vez de la cerámica en la técnica de Terracota a partir de disponibilidad del recurso.

Del 20 al 25 de diciembre próximo será el emplazamiento en la oriental región cubana de las piezas de la Bienal de Escultura, y se anuncia la incorporación de otros artistas, como Nelson Domínguez, quien donará una obra. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up