Inauguran en Santiago de Compostela exposición fotográfica dedicada a Fidel

Editado por María Candela
2018-11-28 15:45:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Todas las fotos de la exposición fueron tomadas en su día por el fotógrafo Nardo Novoa. (Foto: Miguel Ángel Alvelo)

Galicia, 28 nov (RHC) La exposición fotográfica “Galicia recuerda a Fidel”,con obras de fotógrafo Nardo Novoa,fue inaugurada en la Galería de Sargadelos,en la ciudad española  Santiago de Compostela.

En la ceremonia inaugural de La muestra, organizada por la Cónsul General de Cuba en Galicia, Principado de Asturias y Cantabria, Yahima Martinez Millán, y demás miembros del cuerpo diplomático, contó con la asistencia de diferentes autoridades políticas de dicha autonomía.

La exposición fue organizada y presentada por la Cónsul General de Cuba en Galicia, Principado de Asturias y Cantabria, Yahima Martinez Millán.(Foto: Miguel Angel Alvelo)

Presentes estuvieron, entre otros, Antonio Rodríguez Miranda, Secretario de Emigración de la Xunta de Galicia, Valentín García Gómez, Secretario General de Politica Lingüística de la Xunta de Galicia y José Carro Otero, Presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

Tampoco faltó a la cita, el Alcalde de Oleiros, Angel García Seoane, quien en julio de 1992, organizó un acto en acto con motivo de la visita del líder de la Revolución, Fidel Castro, en el Hotel Araguaney de esa ciudad.

Las veinticuatro imágenes que conforman la exposición tienen un  alto contenido emocional: la emigración, reflejada como un viaje de ida y vuelta.

La casa familiar se convertirá en breve en Asociación de la Amistad y Solidaridad, para la creación de un centro de interpretación de la emigración de Galicia a América.

(Con información de Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up