Fallece el destacado periodista e historiador argentino Osvaldo Bayer

Editado por María Candela
2018-12-24 15:07:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 24 dic (RHC) El destacado periodista, escritor e historiador argentino, Osvaldo Bayer, uno de los pensadores latinoamericanos más reconocidos, falleció, este lunes en Buenos Aires, a los 91 años de edad.

El autor de textos como Los vengadores de la Patagonia trágica y Rebeldía y esperanza se autodefinió siempre como un anarquista y pacifista a ultranza.

Amenazado y perseguido debido a sus obras, Bayer vivió exiliado durante muchos años en Alemania hasta la caída de la dictadura cívico-militar argentina en 1983.

De regreso en Argentina desarrolló una prolífica carrera periodística primero como redactor en la revista Continente, luego como jefe de redacción del diario Esquel de Chubut, hasta colaborar asiduamente con Página 12.

Bayer, compartió trabajos con el también periodista Rodolfo Walsh, autor de Operación Masacre y fundador en 1959 de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina en Cuba.

Su obra centrada en las luchas obreras y la represión de los trabajadores organizados marcaron un antes y un después en la interpretación de la historia argentina, según una nota publicada este lunes en Página 12.

Según la publicación, Bayer fue uno de las voces que denunció en el extranjero la represión de Estado de la última dictadura cívico-militar, y  reconoce que 'la defensa de la ética y de los derechos humanos fueron su baluarte'.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up