Acosta Danza acoge a español Goyo Montero como coreógrafo residente

Editado por María Candela
2018-12-25 14:35:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 25 dic (PL)La compañía cubana Acosta Danza anunció el nombramiento del español Goyo Montero como coreógrafo residente.

El vínculo de Montero con la agrupación danzaria, fundada por el prestigioso bailarín Carlos Acosta, data desde los inicios de la compañía en 2015 con la coreografía 'Alrededor no hay nada', primera pieza presentada por Acosta Danza en su Temporada Premiere.

Con 'Imponderable', pieza de Montero inspirada en la obra lírica del cantautor cubano Silvio Rodríguez, en 2017 se ratifica la relación entre el español y la agrupación del país caribeño.

Según explica la nota oficial, 'con este nombramiento, la labor creativa de Montero y Acosta Danza quedan estrechamente enlazadas'.

Acosta Danza se define como un espacio de 'renovación, búsqueda y experimentación' abierto a la creación de coreógrafos, músicos, diseñadores, artistas de la plástica y de los audiovisuales cubanos y del mundo.

De acuerdo con su fundador, Acosta, con sus 25 bailarines busca explorar las tendencias contemporáneas del ballet, para romper con la estética tradicional.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up