Anuncia Instituto Cubano de la Música programa de fin de año

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-12-27 07:56:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Grupo cubano Yoruba Andabo en el Palacio de la Rumba de la capital cubana. Foto/ Archivo

La Habana, 27 dic (RHC) El Instituto Cubano de la Música anunció este jueves el programa previsto para este fin de año y el aniversario del triunfo de la Revolución.

De acuerdo con la información, brindada en conferencia de prensa, las actividades incluyen conciertos, eventos teóricos y espacios tradicionales como la jornada del triunfo "Cuba Va".

En el centro de las celebraciones se encuentra esta capital, la cual arriba en 2019 a su 500 aniversario de fundada, por lo que en todos los municipios se prevén actuaciones de orquestas nacionales, grupos de danza y espectáculos infantiles.

Uno de los espacios más esperados lo constituye el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional con composiciones de los músicos, Juan Formell y Adalberto Álvarez.

Cantorías, actividades dedicadas a los niños y presentaciones de las Bandas de Conciertos, completan el programa previsto para el cierre de 2018 en el país.

La jornada Cuba Va, que se extenderá hasta el 29 de diciembre contará con las actuaciones de Pedrito Calvo, Paulo FG, Son Yoruba, Charanga Latina, Alain Daniel, El Noro y Primera Clase, Yumurí y sus Hermanos, JG, Chispa y sus Cómplices, Klimax, Pachito Alonso y NG la Banda.

Figuran además, en el listado de presentaciones, David y Ernesto Blanco, Arnaldo y su Talismán, la Orquesta Aragón, el Conjunto Arsenio Rodríguez, Yoruba Andabo, Explosión Rumbera, Sello Latino, Pancho Amat y el Cabildo del Son, entre varios. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up