En Cuba, jornadas de homenaje al teatro

Editado por Martha Ríos
2019-01-05 15:18:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Agrupaciones de todo el país e invitados extranjeros convergen en estos espacios. Foto: Archivo

La Habana, 5 ene (RHC) Las Jornadas Villanueva, encuentro que rinde homenaje al teatro cubano, comenzaron este 5 de enero con un amplio programa de presentaciones en diversos espacios del occidente de la mayor isla de Las Antillas.

Hasta el próximo día 28 se realizarán espectáculos en todas las salas de La Habana, talleres de crítica teatral, exposiciones fotográficas y presentaciones de libros.

Entre las acciones principales figura la entrega de los Premios Villanueva de la Crítica, el 21 de enero, en ceremonia oficial que rendirá tributo, a Berta Martínez y Nicolás Dorr, recientemente fallecidos.

Igualmente, en el contexto de las Jornadas se dará a conocer el Premio Nacional de Teatro, lauro que reconoce el trabajo, contribución y recorrido de una personalidad de la escena de las tablas en Cuba.

Desde 1980 quedó instaurado el 22 de enero como Día del Teatro Cubano en homenaje a los sucesos acontecidos, en el habanero teatro Villanueva, hecho que devino compromiso de las artes escénicas de la isla con el destino de la nación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up