Cantante inglesa Joss Stone se presentará en Festival Internacional Jazz Plaza 2019

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-10 21:41:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cantante Joss Stone participará en la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019.Foto:The Guardian.

La Habana, 10 ene (RHC) La cantante inglesa de soul Joscelyn Eve Stoker, más conocida como Joss Stone, participará en la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, confirmaron hoy sus organizadores.

Roberto Fonseca, director artístico del certamen, adelantó que Stone realizará una parada especial en Cuba y tiene la intención de recorrer el casco histórico de La Habana, además, reunirse con especialistas y músicos de nuestro país.

Añadió que con la presencia de la artista el evento se vestirá de lujo al tratarse de una exitosa intérprete que, con tan solo 31 años, ha ganado fama en el panorama internacional por su voz de mezzo-soprano.

Igualmente, estarán reconocidos músicos de Estados Unidos, entre ellos el pianista Arturo O’Farril, el baterista Dennis Chambers, el multi-instrumentista David Sancious y el bajista Jeff Berlin.

Otros invitados foráneos son el guitarrista israelí Oz Noy, el percusionista cubano Dafnis Prieto, el trompetista australiano Dan Barnett y su coterránea, la vocalista Enma Pask.

De los locales prestigiarán el evento el maestro Bobby Carcassés y otros más jóvenes como Fonseca, Héctor Quintana, los hermanos Harold y Hernán López-Nussa y la talentosa cantante de jazz afrocubano Daymé Arocena.

La ocasión será propicia también para agasajar a personalidades y agrupaciones que desempeñan una labor fundamental en el desarrollo del jazz cubano, así como recordar a otras fallecidas, pero con un rol imprescindible en el desarrollo de la música.

Nacido como resultado de una serie de encuentros organizados por el maestro Bobby Carcassés, el Festival Internacional Jazz Plaza es hoy un evento de gran prestigio y evidencia de ese movimiento jazzístico que trabaja por defender un sonido legítimo y revolucionario. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up