Pintor cubano Cosme Proenza recibe Distinción Casa de Iberoamérica

Editado por Martha Ríos
2019-01-16 15:25:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El reconocimiento fue instituido el 23 de octubre del 2005 por la Junta Directiva de la Casa de Iberoamérica de Holguín. Foto: ahora.cu

La Habana, 16 ene (RHC) El destacado pintor cubano Cosme Proenza recibió este 16 de enero, en la oriental ciudad de Holguín, la Distinción Casa de Iberoamérica, por la relevante trayectoria de su obra.

Foto: verbiclara

El doctor Eduardo Ávila Rumayor, director de la Casa de Iberoamérica entregó el estímulo al artista, entre las actividades por la semana de la cultura en esa urbe, que se extenderá hasta el próximo 20 de enero.

Cosme Proenza sobresale como uno de los pintores más importantes de estos tiempos. En su vasta creación vincula lo simbólico y lo mítico, resultante siempre de una previa investigación.

Ha realizado más de 20 exposiciones personales en ciudades de Cuba, Ucrania, México, España, Puerto Rico, Venezuela y Costa Rica, entre las que destacan 'Voces del silencio', en el Museo Nacional de Bellas Artes y 'Memoria', en la galería La Acacia, de La Habana.

Proenza ha obtenido diversos reconocimientos y distinciones como el Premio Lenin, otorgado por el Instituto Superior de Arte de Kiev, la Distinción por la Cultura Nacional, el Hacha de Holguín y la  Medalla conmemorativa por la visita del Papa Juan Pablo II a Cuba, en 1998. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up