Destacan coherencia de la obra política y revolucionaria de Fidel

Editado por Bárbara Gómez
2019-01-18 21:45:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 18 ene (RHC) La coherencia de la obra política y revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro y su magnitud ética, fue destacada este viernes en la provincia de Santiago de Cuba, por Jorge Luis Aneiros, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba -UNHIC.
   
Al dictar la conferencia La obra imperecedera de Fidel, en el taller histórico Fidel Castro, la Caravana de la Libertad y obra revolucionaria, que sesionó por tres días, en esta ciudad, significó que los principios se mantienen inalterables en todo cuanto el líder de la Revolución hizo en bien del pueblo y legó a la nación.
 
Aneiros citó palabras y textos que reflejan la grandeza del ejemplar revolucionario: humano, previsor, de actuación leal y franca, apego a la verdad, compromiso con su pueblo, confianza en la victoria y que siempre concedió un lugar de primer orden a la unidad.
 
Anunció ante los participantes, profesores, historiadores e investigadores, que los trabajos presentados en el Taller se compilarán en un libro impreso como material de consulta y, sobre todo, de estudio para las actuales y futuras generaciones por la importancia que tiene el conocimiento de la Historia.
 
Honró el taller un grupo de combatientes de la Revolución, muchos de los cuales participaron en hechos de esa etapa de la historia patria, como José Reyes Trejo y Alberto Vázquez García, quienes en el panel La Caravana de la Libertad en la memoria de sus protagonistas, expresaron el orgullo que sentían por haber estado al lado de Fidel en aquellos instantes de alegría y victoria.
 
En la primera jornada, antes de comenzar las sesiones de trabajo los participantes rindieron tributo al Comandante en Jefe y a los demás próceres de la independencia de Cuba en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, y visitaron el antiguo Ayuntamiento, el cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, y la Universidad de Oriente, sitios donde vibra el pensamiento y la obra de Fidel. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up