Proyectarán hoy filme sobre el holocausto en 45 países

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-27 11:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo.

París, 27 ene (RHC) Por iniciativa de la UNESCO, Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el documental Quién escribirá nuestra historia, será proyectado este domingo en 45 países, para conmemorar el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Un comunicado detalló que ese filme será presentado en unos trescientos cines, museos y centros de información de la ONU.

Dirigido por la cineasta estadounidense Roberta Grossman y producido por Nancy Espilberg, el material es el primer largometraje sobre el grupo clandestino Oneg Chabát, formado en noviembre de mil novecientos 40 en el gueto de Varsovia bajo la dirección del historiador Emanuel Ringelblum.

De mil novecientos 40 a mil novecientos 43, el grupo reunió numerosos archivos y testimonios que documentan la vida en el gueto y la destrucción de los judíos polacos, con lo cual se confeccionaron los Archivos Ringelblum, que fueron incluidos en el Registro Memoria del Mundo de la Unesco en 1999. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up