Ciudades de Cuba y EE.UU. en muestra fotográfica (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-01-29 08:05:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Ciudades de Cuba y EE.UU. en muestra fotográfica. Foto: PL.

Por: Martha Andrés Román

Washington, 29 ene (RHC) La capital cubana y la ciudad estadounidense de Mobile, además de contar con similitudes en sus pasados coloniales aún hoy conservan rasgos afines que inspiraran la muestra fotográfica En terreno común.

Conformada por imágenes del cubano Julio Larramendi y del estadounidense Chip Cooper, la exhibición se mantuvo en el Museo de Arte de Mobile desde marzo hasta agosto de 2018, y en el próximo otoño viajará a la nación caribeña con motivo de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.

Foto:PL.

El paisaje, la arquitectura y las tradiciones son el hilo conductor de las 60 obras que integran la exposición, algunas de las cuales pudieron apreciarse la víspera durante un evento en la embajada cubana en Estados Unidos.

Julio y yo teníamos muchas imágenes de La Habana y luego pasamos un año tomando fotos de Mobile, en el estado de Alabama, para mostrar cuán excepcionales son estas dos ciudades y cuánto tienen en común, expresó Cooper a medios de prensa sobre este trabajo conjunto.

Después de exhibir las fotos durante seis meses en Mobile, es maravilloso traerlas a la embajada para que más personas las vean y después llevarlas a la mayor isla de las Antillas, añadió el artista, quien destacó la gran acogida que tuvieron las obras en la localidad norteamericana.

Según explicó Cooper, trataron de hacer comparaciones entre las cosas que les llaman la atención de las dos ciudades. “Me gusta pensar que Julio está construyendo un puente de Cuba a Estados Unidos, mientras yo estoy edificando uno desde aquí hasta allá, y nos encontramos a medio camino”.

Detrás del esfuerzo de trasladar esta exposición a la nación caribeña se encuentra la labor de la Sociedad Mobile-La Habana, surgida a partir del hermanamiento entre las dos ciudades hace 26 años.

Hemos trabajado desde inicios de la década de 1990 para mejorar las relaciones con Cuba mediante el intercambio cultural y la promoción de viajes de profesionales cubanos de diferentes áreas para hablar en nuestras universidades y educar a los estadounidenses acerca de la isla, manifestó el presidente de esa organización, Grey Redditt.

Foto: PL.

Explicó que al llevar la exposición a la capital del país caribeño buscan enseñarle al público de esa urbe las muchas similitudes existentes entre ambos lugares en aspectos tales como la arquitectura, la religión y las tradiciones, entre ellas los carnavales.

Cuba es un país maravilloso, lo mejor que tiene es su gente, sus habitantes son completamente estupendos, amistosos, serviciales, es una gran experiencia, añadió Redditt, quien dijo que ha visitado la mayor isla de las Antillas en seis o siete ocasiones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up