Cuba: Frei Betto alerta sobre peligros para los jóvenes (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-01-31 16:17:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Afirma Betto que la cultura del entretenimiento puede hacer individualistas a las personas desde edades tempranas. Foto: Archivo

La Habana, 31 ene (RHC) El teólogo y escritor brasileño Frei Betto alertó este 31 de enero, en La Habana, sobre el peligro de alienación que corren los jóvenes en el mundo actual debido a fórmulas capitalistas dirigidas a quebrar el potencial revolucionario de las nuevas generaciones.

En el Foro Juvenil Martiano 'La idea del bien', incluido en el programa de la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo, Betto comentó que quienes conducen los hilos del sistema capitalista han creado numerosos mecanismos para impedir la transformación de los jóvenes en revolucionarios, pues son conscientes de la capacidad de estos.

“El más poderoso de los recursos para tal fin es tratar de que, a través de los medios, la cultura del entretenimiento se entronice en la mente y los corazones de las personas desde niños para así solidificar el individualismo, en detrimento de la solidaridad”, apuntó.

El también miembro del Consejo Mundial del Proyecto José Martí de Solidaridad Internacional, aseveró que mediante códigos presentes en las historias contadas en los dibujos animados, la televisión y el cine logran que los más pequeños abandonen antes su propio mundo de sueños y lo trasladen a los creados por compañías como Disney y otras similares.

“Ese es el tipo de jóvenes y personas en general deseadas por el sistema capitalista: gente capaz de cambiar su imagen, su estilo o pertenencias basada en patrones de consumo, pero imposibilitada de crear y cambiar en conjunto las estructuras que la controla”, acotó Betto. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up