La vida de Argelia contada por su literatura llega a feria del libro

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-06 13:29:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Regresa la Feria Internacional del Libro con Argelia como país invitado de honor. Foto /TV  Santiago

La Habana, 6 feb (PL) Cerca de 200 libros de la República Argelina Democrática y Popular prestigiarán la Feria Internacional del Libro, que comenzará este jueves en La Habana, informó hoy el representante de la delegación argelina Mohammed Igerb.

Según informó Igerb, las obras seleccionadas para participar en la cita literaria, dedicada a la nación africana, oscilan entre las temáticas más diversas como patrimonio, historia, literatura infantil y novelas, con el objetivo de acercar al público cubano y visitantes de otros países a la cultura, tradiciones e identidad de ese país.

Destacan entre las propuestas 19 textos traducidos y publicados por la editorial cubana Arte y Literatura, entre los que resaltan títulos como Tierra de mujeres, Eterno Azul, Un mar sin gaviotas, El viento del sur, La casa andaluza, Senderos de Argel y El azno de oro.

Los volúmenes, a decir de la directora de la editorial Arte y Literatura, Iyaimí Palomares, muestran la vida de Argelia desde las luchas de sus mujeres y las relaciones de pareja, instruyen sobre sus creencias, costumbres, proverbios, geografía, entre otros aspectos culturales y sociales.

Una delegación conformada por más de 30 artistas, panelistas, editores y escritores, llevará a distintos escenarios de La Habana, no solo la literatura sino la música, fotografía y cine de ese país.

La Casa de África y la Casa del Árabe en Cuba acogerán una muestra de más de 70 fotografías que recogen paisajes panorámicos, arquitectura, celebraciones populares y cotidianidad de la nación africana, en tanto un grupo de música folclórica argelina ofrecerá un concierto en la gala inaugural de la feria.

En la esfera cinematográfica, llegan a la isla los filmes Aroma de Argel, Madre y Zabana, que se proyectarán durante los días de la cita literaria en el multicine Infanta de esta capital.

Hasta el fin de los tiempos, otra de las películas que conforman el programa y nominada al premio Oscar del 2019, en la categoría de Mejor película de habla no inglesa, tendrá su presentación oficial de la mano de su directora Yasmine Chouikh



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up