Ministro cubano afirma que Congreso Pedagogía 2019 aúna experiencias

Editado por Bárbara Gómez
2019-02-07 21:02:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
l ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la importancia del Congreso Pedagogía 2019 .Foto:Internet.

La Habana, 7 feb (RHC) El ministro cubano de Educación Superior, José Ramón Saborido, destacó la importancia del Congreso Pedagogía 2019 para el intercambio de experiencias en materia de enseñanza en América Latina y el Caribe.

Acerca del evento, que reúne a más de 600 delegados de 42 países, el titular expresó que es un espacio para el debate sobre la alta misión de un bien público que es la educación de los pueblos.

Resulta de gran interés escuchar a los delegados de distintas naciones que se encuentran en la cita y tener el privilegio de comprender sus historias, preocupaciones y modos de hacer en la enseñanza, resaltó el ministro.

Al comparar el sistema cubano con el de otros países desarrollados, Saborido especificó que en estos existen trabas en los niveles de acceso, problemas en la igualdad racial y de género, así como en la calidad de la formación de los estudiantes. (Fuente: RReloj).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up