Compañía Havana continúa gira por Italia

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-02-09 12:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto/archivo

La Habana, 9 feb (PL) La agrupación circense cubana Compañía Havana llegará a Nápoles, Italia, el 14 de febrero con la reposición del espectáculo “El Circo Nacional de Cuba sin animales”, revela un comunicado de la institución.

El parque de diversiones Edenlandia constituye la sede escogida para las funciones previstas durante todo un mes.

Previo a esta presentación el conjunto cautivó en Roma y el Vaticano emocionando incluso al Papa Francisco por su propuesta novedosa la cual hace un repaso a la música tradicional cubana como rumba, merengue, cha cha chá y salsa, al tiempo que ejecutan los más impactantes números de circo.

Las actuaciones forman parte de la celebración por los 50 años de fundado el Circo Nacional de la nación caribeña y constituyen las últimas paradas en Italia tras una gira de casi un año.

El repertorio para la ocasión mezcla la música y el arte circense dando vida a la actuación acrobática con trapecios y evoluciones mortales, actos de contorsión y la intervención de los habituales payasos.

Con la participación de alrededor de 50 artistas, Compañía Havana se nutre de las experiencias de sus artistas los cuales no solo integran el circo nacional de cuba sino agrupaciones de Hungría, España e Inglaterra.

Fundada el primero de agosto de 1996, por el maestro de generaciones de artistas Germán Muñoz Fuentes, Compañía Havana, devino en importante conjunto con reconocimiento internacional gracias a su seriedad y probada calidad técnico-artística.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up