Destacan papel de la radio cubana en la sociedad (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-13 16:09:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Muller-Marin recordó que en 2019 la celebración por el Día Mundial de la Radio tiene como tema central "Diálogo, tolerancia y paz. Foto: Archivo

La Habana, 13 feb (RHC) Katherine Muller-Marin, directora de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, con sede en La Habana, destacó este 13 de febrero, la importancia de la radio en el desarrollo de la sociedad.

En ocasión de celebrarse el Día Mundial de ese medio de comunicación, resaltó el papel de la radio como un amigo de las personas, a la hora de escuchar música, de informarse y buscar noticias.

“Tiene una relación íntima con cada individuo y con la cultura, que es sinónimo de identidad; el que la escucha está conectado con el mundo, pero está en su espacio", declaró Muller-Marin al Portal de la Radio Cubana.

Recordó que es muy interesante la experiencia cubana en la contribución de los niños en las campañas para promover el ahorro energético y el cuidado y protección de los animales, desde la radio.

"Otro elemento en el que estamos trabajando es en la radio comunitaria, con experiencias en Las Tunas referidas al tratamiento de los temas de género, y cuyos resultados pueden extenderse a todo el país, y el diseño de estrategias para el fomento del turismo comunitario sostenible a partir del ejemplo de Viñales", precisó la funcionaria de la UNESCO.  

La edición de la efeméride correspondiente a 2019 tiene como tema central "Diálogo, tolerancia y paz". (Fuente: Radio Cubana)    



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up