Memorias del subdesarrollo inicia ciclo de cine cubano en Atenas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-02-14 16:15:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Cubasí

La Habana, 14 feb (RHC) La proyección del filme Memorias del subdesarrollo, de Tomás Gutiérrez Alea inauguró este 14 de febrero un ciclo de cine cubano en Atenas, Grecia, en saludo a los aniversarios 60 del triunfo de la Revolución y del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

En la ceremonia de apertura celebrada en el cine Teatro Studio, de la compañía New Star cinema, propiedad de Velisarios Kosivakis, la embajadora de Cuba en la nación helénica, Zelmys María Domínguez,le agradeció por su solidaridad y apoyo permanentes.

Foto: PL

Explicó la importancia del evento y de las fechas que se conmemoran al resaltar el esfuerzo del pueblo cubano en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU.  y por construir un país más libre, culto y pleno.

La diplomática resaltó la efeméride del ICAIC y la relevancia de la figura de Alfredo Guevara, su fundador, y comentó los valores éticos y estéticos de la película que inicia este ciclo y de su director Tomás Gutierrez Alea. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up