Galardona Japón a banda Queen con Premio Disco de Oro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-02-26 08:12:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Galardona Japón a banda Queen con Premio Disco de Oro. Foto: PL.

Tokio, 26 feb (RHC) La Asociación de la Industria Discográfica de Japón galardonó a la banda británica de rock Queen con el Premio Disco de Oro 2019 por las grandes ventas y descargas electrónicas de su música.

De acuerdo con la agencia noticiosa NHK, se trata de la segunda vez en 14 años que el grupo obtiene el lauro, el cual es un reconocimiento a cantantes, agrupaciones y obras por sus contribuciones al desarrollo del sector.

Queen lo consiguió ahora tras ganar en la categoría de Artista del Año en Música Occidental, pues tuvo las mayores ventas de CD, videos y descargas electrónicas en 2018.

Dos de sus músicos, el baterista Roger Taylor y el guitarrista Brian May, agradecieron en mensajes grabados el premio y desearon estar pronto en los escenarios japoneses.

El galardón nipón se conoce después que la película "Rapsodia Bohemia", que trata del surgimiento de la legendaria banda, acaparó los Oscar en los apartados de Mejor Actor Protagónico, Edición, Edición de Sonido y Mezcla de sonido.

La cinta fue un éxito en las taquillas de este país luego de su estreno en noviembre del año pasado y ayudó a que se vendieran 505 mil 824 álbumes y se hicieran 189 mil 729 descargas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up