Dedica Fiesta del Tambor gala a España

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-03-06 08:56:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Dedica Fiesta del Tambor gala a España. Foto: PL.

La Habana, 6 mar (RHC) Importantes figuras del flamenco y artistas locales se presentarán este miércoles a propósito del XVIII Festival Internacional Fiesta del Tambor Guillermo Barreto in Memoriam, cita que transcurrirá hasta el día 10.

El concierto fijado en el teatro capitalino Karl Marx, estará dedicado a España, país invitado de honor a la cita.

A las tablas del emblemático teatro subirán por la nación ibérica el trío Ketama; el cantante de flamenco y copla Falete; la pianista, cantante y compositora Laura de los Ángeles; José Montaña y su proyecto flamenco Cantes de ida, y el reconocido maestro del cajón Israel Suarez "El Piraña".

Estos reconocidos artistas compartirán escena junto a los locales Orlando Valle (Maraca), el grupo Klímax, la compañía Irene Rodríguez, y Alain Pérez quien rendirá un homenaje al genio del flamenco Paco de Lucía.

Para esta jornada el programa del evento propone, además, clases magistrales y la competencia internacional de percusión.

El Festival Internacional Fiesta del Tambor es el principal evento en la nación caribeña dirigido a promocionar la percusión y sus diversas manifestaciones como elemento fundamental de la música cubana. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up