Desde mañana Festival de las Orquídeas en la Quinta de los Molinos, de La Habana

Editado por Julio Pérez
2019-03-27 06:09:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 27 mar (RHC) Otra edición del Festival de las Orquídeas tendrá por escenario, nuevamente, el Jardín Quinta de los Molinos, en esta capital, desde este jueves hasta el domingo 31.

Dirigido a instituciones, coleccionistas, investigadores, e interesados en las orquídeas, sus propuestas incluirán exposición y concurso de plantas vivas, así como concursos, conferencias y talleres, entre otras acciones, refiere Cubasi.

Este Festival es organizado por la Sociedad Cubana de Botánica y el Jardín Quinta de los Molinos de la Oficina del Historiador de La Habana, con el interés de difundir el conocimiento sobre la familia de las orquídeas, plantas ornamentales de gran belleza que han sido cultivadas desde tiempos inmemoriales.

Según fuentes de su comité organizador, Orchidaceae es la familia de plantas con flores que reúne a las orquídeas, unas 20 a 25 mil especies, en dependencia del criterio de los estudiosos, más unos 250 mil híbridos producidos por el hombre.

En Cuba existen aproximadamente unas 300 orquídeas nativas. Muchas de ellas se encuentran en peligro de extinción a causa de la intensa recolecta a la que han sido sometidas, a la pérdida de su hábitat natural y a fenómenos naturales relacionados con el clima.

El programa del Festival incluirá, entre sus propuestas, una exposición de plantas vivas, que podrá apreciarse todos los días del encuentro, así como un concurso de plantas, en el que se concederán varios premios.

Las conferencias abordarán temas relacionados con el mundo de esas hermosas flores. Los talleres versarán sobre el cultivo de orquídeas en casa y los arreglos florales con esas plantas ornamentales, entre otros temas.

Del mismo modo, quienes visiten la Quinta de los Molinos durante los dos días del Festival tendrán la posibilidad de apreciar diversas exposiciones relacionadas con las orquídeas, incluidos dibujos científicos, arreglos florales, abanicos alegóricos, y platos decorativos, entre otras expresiones artísticas en las que han sido recogida la belleza de esas flores.

 

(Cubasi)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up