Exhibirán en Nueva York instrumentos icónicos del rock and roll

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-04-02 13:41:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Exhibirán instrumentos icónicos del rock en el MET. Foto/rock101

Nueva York, 2 abr (PL) El Museo Metropolitano del Arte de esta ciudad prepara hoy una exposición que reunirá al menos 130 instrumentos musicales de los rockeros más influyentes de las últimas ocho décadas.

La muestra agrupará por primera vez en una galería, piezas significativas de emblemáticas figuras del género como Chuck Berry, considerado el padre del rock; Jimi Hendrix, virtuoso guitarrista; y Keith Richards, miembro de la banda británica The Rolling Stones.

De acuerdo con los organizadores, otras estrellas que estarán representadas en la exhibición son Eric Clapton, Bob Dylan, Elvis Presley, Bruce Sprinsgsteen, Eddie Van Halen, y Stevie Ray Vaughan.

Entre los instrumentos más destacadas figuran una guitarra Ibanez cubierta de trozos de espejo, perteneciente a Paul Stanley; y la Gibson Melody Maker con la que Joan Jett grabó el éxito I love Rock and Roll.

Con el título Toca más alto: Instrumentos de Rock and Roll, la exposición incluye sets de The Beatles y Metallica, cuadros, fotografías, clips, pianos, sintetizadores y baterías modificados o despedazados por sus dueños en plena función.

La inauguración está prevista para el próximo lunes, permanecerá abierta hasta el 1 de octubre e incluirá un concierto de cierre en vivo con la presencia de algunos dioses del movimiento rockanrolero



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up