Actriz Emma Thompson se une a protesta ambientalista en Londres

Editado por Pedro Manuel Otero
2019-04-18 13:10:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
TVN Noticias

Londres, 18 abr (PL) La actriz británica Emma Thompson se unió hoy a la protesta ambientalista en demanda de medidas urgentes contra el cambio climático, que desde hace cuatro días mantiene bloqueado el tráfico vehicular en el centro de Londres.

Estoy muy orgullosa y emocionada de ser parte de Extinction Rebellion, aseguró Thompson en un video divulgado por el grupo ecológico a cargo de la manifestación.

Aunque admitió que la protesta masiva está causando problemas a los londinenses, la protagonista de En el nombre del padre alertó que “es mucho más inconveniente dejar un planeta que está tan destruido, porque nuestros nietos tendrán que enfrentar cosas que no podemos siquiera imaginar”.

Este movimiento le está diciendo al Gobierno que no hay tiempo, que no puede seguir mintiendo ni seguir demorándose (en dar una respuesta), y que nos mantendremos en las calles hasta que actúe, porque esa es la única forma de salvar nuestro planeta, agregó.

Los manifestantes, que ocupan desde el lunes pasado el puente de Waterloo, la Plaza del Parlamento y la intersección comercial de Oxford Circus, en abierto desafío a la orden de la Policía Metropolitana de mantenerse en la zona de Marble Arch, amenazaron con cerrar mañana el aeropuerto internacional de Heathrow.

Extinction Rebellion, que dice contar con 331 filiales en 49 países, afirma que la protesta de Londres forma parte de una acción global que se extenderá hasta el 29 de abril, para exigir a los gobiernos que divulguen la verdad sobre la magnitud de la tragedia ambiental existente

Hasta el momento, más de 400 activistas han sido detenidos, e incluso tres de ellos fueron formalmente encausados este jueves por obstruir el transporte público en el distrito financiero de Canary Wharf.

Al respecto, el ministro del Interior, Sajid Javid, exhortó a la Policía Metropolitana a usar toda la fuerza de ley a la hora de lidiar con los manifestantes.

Según la prensa local, las declaraciones del funcionario tienen como telón de fondo un video que circula en las redes sociales donde se observa a tres agentes bailando junto con los activistas en la zona de Oxford Circus.

Se calcula que las pérdidas economicas por el cierre de los comercios ubicados en el centro de la ciudad sobrepasan los 10 millones de libras esterlinas, mientras que el Servicio de Transporte de Londres informó que desvió 55 rutas de omnibus que cruzan la zona.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up