La historia de Cuba contada a través del arte en Bienal de La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-19 21:06:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Liz Arianna Bobadilla Leon.Prensa Latina.

La Habana, 19 abr (RHC) Entre las propuestas de la XIII Bienal de La Habana destaca el megaproyecto del Museo Nacional de Bellas Artes titulado La posibilidad infinita, pensar la nación, el cual propone un recorrido por la historia de Cuba.

Cinco exposiciones conforman la iniciativa, la cual, a decir del director de la institución, Jorge Fernández, ofrece diversas miradas a nuestro país, propone un diálogo entre obras creadas en diferentes momentos y construye un relato de la isla a través de la superposición cultural.

Hasta el 12 de mayo estará abierta la muestra integrada por los proyectos Isla de azúcar; Más allá de la utopía, las relecturas de la historia; Nada personal; El espejo de los enigmas, apuntes sobre la cubanía y Museos interiores.

Más de 400 obras patrimoniales conforman la exposición, realizadas por artistas como José Villa, José Manuel Fors, René Francisco Rodríguez, Carlos Garaicoa, Los Carpinteros y Alexis Leyva -Kcho.

Desde diferentes perspectivas se exhiben colecciones de recuerdos, hechos trascendentales de la historia de Cuba y fragmentos de vida de diversas regiones, en una interrelación que provoca un diálogo entre obras de artes plásticas, literatura, audiovisuales, instalaciones, video animación, periódicos, entre varios recursos.

(Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up