Este sábado en calle Línea: Compañía danzaria cubana Acosta Danza

Editado por Bárbara Gómez
2019-04-26 19:12:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La compañía Acosta Danza en la esquina de Paseo y Malecón.Foto:Acosta Danza.Facebook.

La Habana, 26 abr (RHC) La compañía danzaria cubana Acosta Danza y su Academia anunció que actuará este sábado en la calle Línea como parte de un performance colectivo, a propósito de la XIII Bienal de La Habana.

Bailarines y estudiantes liderados por el reconocido bailarín y coreógrafo Carlos Acosta, realizarán un pasacalle con improvisaciones danzarias que comenzará en la calle Paseo a partir de las 7:00 p.m. (hora local).

Durante su recorrido por la céntrica arteria realizarán un alto frente a la sede de la compañía, ubicada en la propia calle Línea, entre 4 y 6 donde se interpretará la pieza Twelve, del español Jorge Crecis.

El propio día en el Teatro Mella, la compañía presentará la obra Soledad, de Rafael Bonachela, en una gala dedicada a los Premios Nacionales de Danza que integra la jornada “Los días de la danza”.

A la intervención pública se sumarán el grupo de teatro para niños y jóvenes La Colmenita, dirigido por Carlos Cremata, la agrupación El Ciervo Encantado y la compañía Teatro El Público, a cargo de los Premios Nacionales de Teatro Nelda Castillo y Carlos Díaz, respectivamente.

Luego de las 10:00 de la noche y hasta bien cerca de la madrugada llegará el momento para los artistas Milton Raggi y Glenda León con propuestas relacionadas con el video arte.

El mayor evento de las artes visuales en Cuba se extenderá hasta el 12 de mayo, con la apuesta de convertir la ciudad en un acontecimiento vivo y dinámico, de interacción con el arte. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up